SNIFFS /
Qué es SNIFFS
BÚSQUEDA RÁPIDA

Según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763) y su Reglamento de Gestión Forestal, el Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS) es una red articulada de información de alcance nacional, creado para servir eficien­temente a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, vinculadas a la actividad fo­restal, de fauna silvestre y actividades conexas, procurando información para la mejor toma de decisiones.

El SERFOR conduce el Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre. El Consejo Directivo del SERFOR puede encargar la conducción de estos módulos a otras entidades, considerando las competencias de cada una de ellas. El Módulo de Monitoreo de la Cobertura de Bosques es coordinado por MINAM según DLeg. 1220 y DLeg. 1319.

La información de las bases de datos, libros de operaciones, registros, informes, planes de ma­nejo forestal y de fauna silvestre, inventarios y evaluaciones forestales y de fauna silvestre, informes de supervisión y control y demás do­cumentos señalados en el Reglamento, se incor­poran de manera obligatoria al SNIFFS. Además, a través del SNIFFS, el SERFOR acopia, mantiene y sistematiza la información científica, técnica, tecnológica, de innovación, normativa, entre otras, vinculada al sector forestal y de fauna sil­vestre.

Mediante protocolos de interoperabili­dad el SNIFFS se articula con el Sistema Nacional de Información Ambiental y otros vinculados a la gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre.

Su implementación se realiza progresivamente en función de la implementación de los módulos y componentes que lo conforman.

El SNIFFS está conformado por procesos, modelos lógicos, programas, componentes informáticos y múlti­ples repositorios de información, organizados en distintos módulos, como el módulo de con­trol, de inventarios, de monitoreo de cobertura de bosques y otros que puedan ser determina­dos por el SERFOR.

Los módulos son:

  • Módulo de Control
  • Módulo de Inventarios
  • Módulo de Monitoreo de la Cobertura de Bosques
Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest