El aplicativo Emisión y Registro de Guías de Transporte Forestal es una herramienta de ayuda al registro ordenado de las operaciones de aprovechamiento, ingreso, transformación y salida de la madera y sus productos de los aserraderos o plantas de transformación, así como también del control de volúmenes y saldos.

Uso del aplicativo:

Consta de 3 etapas:

  • ETAPA I: SOLICITUD DE ACCESOS:
    • Para empezar a utilizar el aplicativo Emisión y Registro de Guías de Transporte Forestal , se debe solicitar los accesos a la Autoridad Regional Forestal para poder ingresar al aplicativo
    • Para solicitar su cuenta de usuario acérquese a la oficina de la Autoridad Forestal con su DNI.
    • La autoridad le proporcionará un formulario con sus datos y el perfil que está solicitando para ser firmado y enviado a SERFOR para su aprobación.
    • SERFOR le enviará a su correo electrónico una contraseña y un número de serie con el que activará el aplicativo.
  • ETAPA II: CONFIGURACIÓN DE APLICATIVO:
  • ETAPA III: EMISIÓN DE GTF:
    • Cuando la Declaración Jurada sea aprobada por la Autoridad Regional Forestal, proceda a emitir la GTF desde la aplicación ER-GTF.
    • Sincronice la GTF para validar saldos y volúmenes, y ver registros de titulares restringidos para movilizar, en caso exista.
    • En caso no tener conexión de internet y no pueda sincronizar, presenta la GTF a la Autoridad Regional Forestal para su registro.

Más información: