Inscripción y/o actualización en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (Predios privados y comunidades).

Lugar de trámite:

Ventanilla de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).

Trámite gratuito

Requisitos:

Para el caso de Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (predios privados y comunidades)

  1.  Solicitud dirigida al Administrador (a) Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de la ATFFS de acuerdo a Formulario F12
  2. Documento que acredite la representación legal, en caso de personas jurídicas.
  3. Copia del Título de propiedad o documento que acredite dicho derecho real sobre el área de la plantación forestal, en caso de predios privados.
  4. Mapa de ubicación del predio y del área de la plantación en coordenadas UTM y Datum WGS84, indicando la zona, así como su extensión.
  5. Documento que acredite la autorización del titular del área donde se realizará la instalación y conducción de la plantación o sistema agroforestal, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
  6. Copia de contrato entre el inversionista y el propietario del área de la plantación, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
  7. Adicionalmente, para comunidades nativas o comunidades campesinas, adjuntar: Copia de acta de asamblea comunal que contenga el acuerdo para el registro de la plantación, donde se precise si dicha plantación es comunal, familiar, grupal o individual; se menciona al agente que realizó dicha plantación, a quien se deberá garantizar el beneficio.

 

DESCARGA EL FORMULARIO

Más información: