Inscripción y/o actualización en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (Predios privados y comunidades).

Lugar de trámite:

Ventanilla de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).

Trámite gratuito

Requisitos:

Para el caso de Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (predios privados y comunidades)

  1.  Solicitud dirigida al Administrador (a) Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de la ATFFS de acuerdo a Formulario F12
  2. Documento que acredite la representación legal, en caso de personas jurídicas.
  3. En caso de predio privado no se encuentra registrado en la SUNARP, adjuntar copia del documento que acredite el derecho de propiedad sobre el área de la plantación forestal.
  4. Mapa de ubicación del predio y del área de la plantación en coordenadas UTM y Datum WGS84, indicando la zona, así como su extensión.
  5. Documento que acredite la autorización del titular del área donde se realizará la instalación y conducción de la plantación o sistema agroforestal, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
  6. Copia de contrato entre el inversionista y el propietario del área de la plantación, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
  7. Adicionalmente, para comunidades nativas o comunidades campesinas, adjuntar: Copia de acta de asamblea comunal que contenga el acuerdo para el registro de la plantación, donde se precise si dicha plantación es comunal, familiar, grupal o individual; se menciona al agente que realizó dicha plantación, a quien se deberá garantizar el beneficio.

 

DESCARGA EL FORMULARIO

Más información: