Semana Forestal

Escolares de las provincias de Andahuaylas y Abancay se comprometen en cuidar los bosques

8 noviembre, 2016

Como parte de la Semana Forestal Nacional 2016, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Apurímac realizó charlas educativas sobre importancia de los recursos forestales.

Apurímac, 08 de noviembre de 2016.-  Alegre, colorida y altamente participativa así fueron las charlas de sensibilización denominadas “Los bosques son nuestra mayor riqueza” organizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Apurímac, que contó con la participaron de alrededor de 500 alumnos de los centros educativos de las provincias de Abancay y Andahuaylas.

Estas actividades educativas estuvieron programadas en el marco de la Semana Forestal Nacional 2016, con el objetivo de promover la importancia de los bosques en la vida de las personas y los múltiples beneficios que se pueden obtener de ellos.

Mediante una muestra fotográfica y dinámicas lúdicas, los alumnos de las instituciones educativas Santa Rosa y Victoria de la provincia de Abancay, y el colegio José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas apreciaron la diversidad biológica de la región Apurímac y se comprometieron a  cuidar los bosques.

El responsable de la ATFFS Apurímac, Jorge Tito expresó que estas actividades de sensibilización para los niños son importantes porque les enseñamos la importancia del cuidado de nuestra flora y fauna, desde pequeños les enseñamos a respetarlos.

La ATFFS Apurímac, es el órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, junto con otras instituciones públicas y privadas realizarán actividades en toda la región de Apurímac, entre ellas, del 7 al 10 de noviembre se darán charlas técnicas a las comunidades campesinas de las provincias de Chincheros, Andahuaylas y Cotabambas.

Asimismo, en la provincia de Abancay el miércoles 9 de noviembre se presentará una exposición fotográfica en la Plaza de Armas y el 15 de noviembre se desarrollará una campaña de arborización que contará con la participación de los alumnos del Centro Educativo Miguel Grau.