Semana Forestal

Entregan más de 200 plantones de pino durante pasacalle forestal

4 noviembre, 2016

Como una muestra representativa del cuidado de los recursos forestales, pobladores de Cajamarca recibieron un plantón de la especie forestal pino.

Cajamarca, 4 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de los bosques, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, entregó más de 200 plantones de pino a las familias cajamarquinas durante el pasacalle forestal.

El pasacalle se realizó por las principales calles de la ciudad de Cajamarca, para anunciar la celebración de la Semana Forestal Nacional 2016. Durante el recorrido, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, órgano de desconcentrado del SERFOR, y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) entregaron plantones de pino a la población cajamarquina.

Estos plantones fueron donados por la Asociación Civil para la Investigación y Desarrollo Forestal de Cajamarca (ADEFOR) y AGRO RURAL, con el objetivo de que la población cajamarquina los siembre en sus terrenos y contribuyan a la cobertura boscosa de la región.

Rosario Alva, Administradora Técnica de la ATFFS Cajamarca, resaltó la importancia de instalar los plantones de pinos en terrenos aptos para su crecimiento, de manera que puedan llegar a la madurez sin problemas.

“Cada plantón de pino representa una oportunidad para las familias cajamarquinas, ya que su instalación definitiva en campo y crecimiento adecuado contribuirá a tener más espacios verdes en Cajamarca, lo que se refleja en un mejor ambiente para vivir”, sostuvo Alva.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a todas las instituciones comprometidas con el desarrollo forestal en la región, compromiso manifestado con el apoyo en todas las actividades programadas para la Semana Forestal Nacional 2016.

Más información

Durante el pasacalle forestal, participaron los representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Instituto Superior Tecnológico Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Policía de Medio Ambiente,  Agro Rural y la empresa Gold Fields La Cima.