Semana Forestal

En Junín celebramos la Semana Forestal Nacional

3 noviembre, 2016

La Comisión Multisectorial “Bosques Productivos para la Vida” invita a la ciudadanía a celebrar juntos la Semana Forestal Nacional en el Corazón de Selva Central.

Junín, 03 de noviembre del 2016.- El bosque es fuente de vida que nos provee de madera, plantas medicinales, fuente de agua y es la casa de animales silvestres. Todos estos recursos se pueden perder, si no los gestionamos adecuadamente. Así lo destacó Julio Napoleón Jerí Ochoa Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la Selva Central, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

“La Comisión Multisectorial Bosques Productivos para la Vida invita a la ciudadanía de Chanchamayo a celebrar la semana forestal nacional, cuyo objetivo es hacer un llamado a la conciencia para gestionar de manera sostenible los recursos del bosque”, aseveró Jerí Ochoa.

El taller “Gestión de los Recursos Forestales”, contará con la participación de los especialistas del SERFOR, del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (OSINFOR), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo y una exposición magistral sobre la génesis forestal de Chanchamayo a cargo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo.

Durante la conferencia de prensa la Comisión Multisectorial “Bosques Productivos para la Vida”, se dieron a conocer las actividades para que toda la ciudadanía de la provincia de Chanchamayo participe de esta celebración.

Las actividades en la ciudad de Chanchamayo incluyen la reforestación del “Cerro Basra” ubicado en los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que se llevará acabo el día jueves 03 de noviembre a partir de las 09 de la mañana. Además, el día viernes 04 de noviembre se realizará el pasacalle en San Ramón y en Chanchamayo.