Este año, el SERFOR junto con la Mesa Técnica del Bambú de Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, el Bosque Modelo de Pichanaki y otros actores, organizan la Semana del Bambú, Selva Central 2019, que se realizará del 17 al 20 de setiembre del 2019 en la ciudad de la Merced.

El evento principal será el 1er. Congreso Internacional de Bambú, del martes 17 al jueves 19 y contará con la participación de 12 expertos internacionales (México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Alemania y Francia) y 10 expertos nacionales.

Asimismo, el martes 17 se desarrollará la Reunión de Alto Nivelcon funcionarios para definir acuerdos y compromisos para impulsar el desarrollo del bambú en el Perú.

El miércoles 18 se llevará a cabo el 1er.Encuentro de Mesas Técnicas de Bambú: los representantes de las mesas de Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Ucayali, realizarán un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas.

El viernes 20 se desarrollarán los talleres simultáneos de aprendizaje de bambú, donde los participantes podrán participar en:

  • Taller de construcciones con bambú
  • Taller de Artesanía con bambú
  • Taller de Mueblería con bambú
  • Taller de elaboración de alimentos con bambú

Además, habrá salidas de campo a Chanchamayo y Satipo.

Durante toda la Semana del Bambú los participantes podrán disfrutar de la Feria y exhibición de productos de bambú, 50 stands presentarán emprendimientos de todo el Perú con productos como: bicicletas, néctares, jabones, bisutería, artesanía, muebles, cerveza, decoración, carbón, plantas, cestería, lapiceros, sorbetes, maquetas, entre otros productos.