Inscripción y/o actualización en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (Predios privados y comunidades).
Lugar de trámite:
Ventanilla de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).
Trámite gratuito
Requisitos:
Para el caso de Inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales (predios privados y comunidades)
- Solicitud dirigida al Administrador (a) Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de la ATFFS de acuerdo a Formulario F12
- Documento que acredite la representación legal, en caso de personas jurídicas.
- En caso de predio privado no se encuentra registrado en la SUNARP, adjuntar copia del documento que acredite el derecho de propiedad sobre el área de la plantación forestal.
- Mapa de ubicación del predio y del área de la plantación en coordenadas UTM y Datum WGS84, indicando la zona, así como su extensión.
- Documento que acredite la autorización del titular del área donde se realizará la instalación y conducción de la plantación o sistema agroforestal, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
- Copia de contrato entre el inversionista y el propietario del área de la plantación, en el caso que la persona que registra la plantación no sea el titular del área.
- Adicionalmente, para comunidades nativas o comunidades campesinas, adjuntar: Copia de acta de asamblea comunal que contenga el acuerdo para el registro de la plantación, donde se precise si dicha plantación es comunal, familiar, grupal o individual; se menciona al agente que realizó dicha plantación, a quien se deberá garantizar el beneficio.
DESCARGA EL FORMULARIO
Más información: