Protección y conservación

SERFOR y el Ejército Peruano trabajan para recuperar áreas degradadas en el VRAEM

22 enero, 2016

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) capacitó a 55 miembros del Ejército Peruano sobre el nuevo marco normativo forestal y la implementación de viveros para la producción de plantones.

Los talleres se realizaron en la base contra terrorista “Villa María” Nº 312, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, Provincia Satipo, región Junín, donde se les brindó asistencia técnica en la implementación y cuidado de viveros para la producción de plantones con fines de reforestación.

Actualmente, la referida base contra el terrorismo “Villa María”, maneja un vivero forestal con la producción de tres especies forestales maderables: pino (Pinus spp), bolaina (Guazuma crinita) y moena (Aniba spp), los cuales serán usados para reforestar bosques degradados por actividades ilícitas como la extracción de madera ilegal.

Con estas acciones la ATFFS Selva Central busca crear conciencia y sensibilizar a la población y entidades estatales sobre la importancia de mantener y recuperar el bosque, para poder realizar en el futuro un aprovechamiento sostenible de los productos que nos brinda el bosque. Por lo que exhorta a la población a sumarse a este tipo acciones.

El SERFOR es la Autoridad Nacional encargada de gestionar y promover la conservación y la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre. Como tal brinda asistencia técnica, además coordina y promueve el fortalecimiento de capacidades en el sector forestal y de fauna silvestre público y privado.