Protección y conservación

SERFOR interviene en Puno camiones con madera de procedencia ilegal

31 diciembre, 2015

El puesto de Control Forestal San Gabán de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, intervino a dos camiones que transportaban madera aserrada valorizada en más de S/. 50 000. Los vehículos provenían del departamento de Madre de Dios con destino a las ciudades de Moquegua y Puno.

Durante el control correspondiente a los dos camiones, se determinó que el primero transportaba 8,5 metros cúbicos de madera de Sapote y Caraña. El segundo vehículo transportaba 23,4 metros cúbicos de madera de Tornillo y Lagarto Caspi.

Según el personal del Puesto de Control de San Gabán, al momento de la inspección, los vehículos no cumplían con las normas establecidas, dado que la información de las guías de transporte forestal presentadas no coincidía con la información verificada. Ambos camiones transportaban madera procedente de concesiones caducadas, por lo que se procedió a inmovilizar los vehículos, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y en sus reglamentos, específicamente en el Reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre. Posteriormente, se realizó la descarga del producto por parte del personal de la ATFFS Puno.

Nota: De acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos, Ley N° 27444, se le otorga cinco días hábiles a los involucrados en el procedimiento administrativo sancionador para que presenten los recursos legales correspondientes.

Para revisar la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, y sus reglamentos, entrar al siguiente enlace:

https://www.serfor.gob.pe/portal/nuevo-reglamento/