Protección y conservación

SERFOR decomisó más de 4 mil pies tablares de madera ilegal en Quillabamba

29 enero, 2016

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – ATFFS CUSCO, decomisó 125 cuartones equivalentes a 4,377 pies tablares de madera aserrada de la especie palo blanco (Alseis peruviana), en la ciudad de Quillabamba provincia de La Convención.

Los productos forestales decomisados eran transportados con documentos adulterados en un camión por lo que se inició, de inmediato, el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) correspondiente.

La madera decomisada se encuentra en el almacén de la ATFFS Cusco – Sede Quillabamba para su adecuada custodia y conservación, hasta que se concluya el Procedimiento Administrativo Sancionador. Asimismo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Convención, efectúa la investigación por la adulteración de documentos.

Las intervenciones y operativos que realiza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cusco – SERFOR, junto con la Policía Nacional del Perú, demuestran el firme accionar del Estado en su política de combatir la tala ilegal.

Las sanciones establecidas por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, para el transporte ilegal de productos forestales, es decir sin las guías de transporte correspondientes consideran multas mayores a 10 UIT, vale decir, mayores a 39 mil 500 soles.