Protección y conservación

Funcionarios del SERFOR reciben entrenamiento para mejorar capacidades de gestión del sector forestal y de fauna silvestre

29 mayo, 2015

Lima, 29 de mayo de 2015.- Treinta funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR vienen participando de un intenso programa de entrenamiento en fortalecimiento de Capacidades de Liderazgo, Gestión y Supervisión ejecutado bajo la coordinación de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades y con el auspicio del Servicio Forestal del Gobierno Americano a través de la Iniciativa Peruana para el Sector Forestal (PFSI).

Este programa de capacitación forma parte del proceso de fortalecimiento de capacidades para el sector forestal, a la vez que marca la implementación del Plan de Desarrollo del Personal del SERFOR para el quinquenio 2015 – 2019, que fue aprobado mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N°011-2015-SERFOR-DE. El referido entrenamiento busca preparar a los funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR en gestión y liderazgo; así como en la aplicación del pensamiento estratégico para liderar procesos de cambio e innovación en el Sector Forestal Peruano.

Entre los temas tratados, se incluyeron actividades para mejorar las habilidades de comunicación eficaz para promover colaboración y el trabajo en equipo, así como mecanismos de retroalimentación posotova y correctiva en el trabajo. Con esto, se busca generar un ambiente propicio para el trabajo productivo.

Los principales beneficiados de este programa de capacitación serán los usuarios y ciudadanos que demandan acciones concretas del SERFOR, quiénes verán mejoras en la gestión institucional en el corto plazo.

Como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el SERFOR se mantiene en la búsqueda de la consolidación y fortalecimiento de las instituciones y organizaciones vinculadas al sector, a través del Sistema Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SINAFOR, así como la articulación que permita gestionar de forma eficiente y eficaz los recursos del bosque, teniendo en cuenta el amplio potencial y oportunidades que ofrece desde una visión integral.