Protección y conservación

Decomisan 32 especies de fauna silvestre disecadas en mercado artesanal de Catacaos

7 septiembre, 2015

Piura, 07 de setiembre de 2015.- En un operativo conjunto, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú decomisaron en Catacaos, 32 especies de fauna silvestre disecadas.

La incautación se realizó en el Mercado Artesanal de la mencionada ciudad, donde se encontró cuatro zarigüeyas (Didelphis marsupialis), un venado cola blanca (Odocoileus peruvianus), tres soñas (Mimus longicaudatus), un pacaso (Collapistes flavicunctatus), seis zorros de Sechura (Lycalopex sechurae) y cinco ardillas (Sciurus stramineus), todas ellas disecadas.

Completan la lista, dos macanches (Bothrops barnetti), un chilalo (Furnarius leucopus), cuatro aguiluchos variables (Geranoaetus polyosoma), cuatro caparazones de tortugas verdes (Chelonia mydas) y una piel de macanche.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tiene como función gestionar y promover el uso sostenible, la conservación y la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Cabe mencionar que los especímenes de fauna silvestre disecados o no, pueden ser comercializados, sólo si proceden de centros de manejo autorizados por la autoridad regional forestal y de fauna silvestre, en el caso de Piura, por la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR.