Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
12 febrero, 2018

Un total de 150 estudiantes inician curso de especialización en Legislación Forestal y de Fauna Silvestre

Lima, 12 de febrero del 2018.– Un total de 150 estudiantes y/o egresados de la carrera de Derecho procedentes de todo el país, iniciaron hoy el Curso de Especialización en Legislación Forestal y de Fauna Silvestre, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego que se imparte de manera presencial y virtual.

El curso se desarrolla del 12 de febrero hasta el 5 de marzo, durante 72 horas y tiene como finalidad contribuir con los conocimientos de los participantes para la aplicación de la normatividad forestal y de fauna silvestre vigente, y aportar en la implementación de las políticas del sector.

En la inauguración, el Secretario General del SERFOR, Oscar Gómez dio la bienvenida a los alumnos, al igual que el Director General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, Walter Narvarte y el Director General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, Juan Carlos Guzmán. También participó Carmen Guerrero, coordinadora de la Red Latinoamericana de Derecho Forestal y Ambiental (Reladefa).

Para el logro de los aprendizajes se han diseñado cinco módulos, divididos en aspectos generales; regulación de los títulos habilitantes; regulación de otros actos administrativos diferentes a los títulos habilitantes; control, supervisión, fiscalización y sanción; y por último, está la legislación forestal comparada.

Finalizado el curso, los estudiantes que ocupen los cinco primeros puestos podrán realizar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en el SERFOR con posibilidad de desarrollar una carrera profesional, de acuerdo con los requerimientos de cada área, con el fin de incorporar y formar colaboradores altamente competitivos, con ética y compromiso.

En este primer curso participan estudiantes provenientes, en su mayoría, de universidades públicas, cuenta con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Ministerio de Cultura, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y la Red Latinoamericana de Derecho Forestal y Ambiental (Reladefa).

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest