Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Forestal
16 abril, 2018

SERFOR y Policía decomisan madera de procedencia ilegal en Junín

Junín, 16 de abril del 2018.- En un operativo inopinado, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía Nacional del Perú (PNP), decomisaron 4 214.93 pies tablares de las especies Cedro (Cedrela sp), Tornillo (Cedrelinda cafeniformis) y Yanchama (Poulsemia armata), en Junín.

El producto forestal proveniente de Pucallpa, está valorizado en 12 000 soles, y tenía como destino la ciudad de Lima.

Durante la intervención, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, oficina descentralizada del SERFOR, constató que la cantidad consignada en la Guía de Transporte Forestal no coincidían con la cantidad transportada.

Acto seguido, procedieron con el inicio del proceso administrativo sancionador al responsable, quien tendrá que asumir las sanciones correspondientes a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el Lineamiento de Gradualidad.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Selva Central, Francisco Aquilino Tueros Yance, manifestó que el SERFOR junto a la PNP viene realizando trabajos de inteligencia para identificar los lugares donde se extraen los productos forestales sin autorización y sancionar a los responsables. Asimismo, precisó que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece como infracciones muy graves, adquirir, transformar, comercializar, exportar, poseer recursos o productos forestales, extraídos sin autorización.

El producto forestal decomisado se encuentra en los almacenes del SERFOR Selva Central, terminada las investigaciones, la madera será transferida para ayudar a instituciones educativas de la Selva Central, en la fabricación de aulas y mobiliario educativo.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest