Noticias

SERFOR presenta su nueva página web

5 octubre, 2018

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) pone a disposición de la ciudadanía su nuevo portal electrónico, el cual tiene como principal atributo la distribución de sus secciones de tal manera que se le facilite a los usuarios el acceso a las aplicaciones, a los servicios que ofrece SERFOR y a la información institucional.

Esta nueva presentación es bastante amigable y puede ser vista sin problema en teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Asimismo, para la construcción de la nueva página web se ha tomado en cuenta cuáles son las principales necesidades y demandas de información de los usuarios. De esta manera, se ha podido distribuir las secciones y se le ha dado mayor peso a aquellas que ofrecen datos para poder acceder a los servicios, donde se incluye los requisitos y formatos, para lograr que los trámites sean más agiles y efectivos; y que en una sola sección esté lo necesario para concluir exitosamente el mismo.

Por otro lado, se presenta información actualizada y descentralizada sobre las principales acciones que realiza el SERFOR en su calidad de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Una sección priorizada es la del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre, en la cual se incluye subsecciones que permiten conocer y entender lo que se realiza para gestionar de manera responsable y eficiente nuestro patrimonio natural.

La nueva web del SERFOR plasma también el espíritu de la actual normativa del sector que busca, entre otros, promocionar el acceso a nuestra flora y fauna silvestre como estrategia para su uso y conservación. Así también se busca interactuar de manera permanente con los usuarios y ofrecer una mirada completa de los retos que tiene el sector para fomentar la participación de todas y todos en la preservación de nuestra diversidad de flora y fauna silvestre.

Finalmente, se ha trabajado también para seguir apostando por la transparencia de la información y por la simplificación administrativa, a fin de llegar a la ciudadanía de manera más amplia y poder satisfacer las demandas de nuestro público usuario.