Noticias

SERFOR entrega mobiliario escolar a instituciones educativas de Puno

18 noviembre, 2017

Puno, 18 de noviembre de 2017.- Las instituciones educativas del Distrito de San Gabán, en Puno, cuentan con nuevo mobiliario escolar, gracias a la transferencia 11,388.216 pies tablares de madera, realizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Gracias a esta entrega, se lograron confeccionar 395 muebles que constan en: mesas, sillas, archivadores y mini camas, asimismo se construyeron 4 aulas.

El traspaso del producto forestal estuvo a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del SERFOR, en coordinación la Red Educativa San Gabán (UGEL Carabaya), la Municipalidad y la Gobernación del Distrito de San Gabán, y la Asociación de Padres de Familia (APAFAS).

La entrega del mobiliario escolar se realizó en el marco de la Semana Forestal, ante la presencia de las autoridades locales entre ellos; Regidor y funcionarios de la Municipalidad distrital de San Gabán, representante de la Red Educativa San Gaban, y el Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del SERFOR.

Las instituciones educativas beneficiadas son: I.E. Primaria Sagrado Corazón de Jesús, I.E. Inicial N°077, I. E. Inicial N° 602 del Centro Poblado Chacaneque, I.E. Secundaria José Antonio Encinas del Centro Poblado Lechemayo, I.E. Primaria N° 72177 Tantamayo y la I.E. Secundaria San Gabán JEC.

Las autoridades del distrito y directores de las Instituciones Educativas beneficiadas agradecieron a SERFOR por la transferencia del producto forestal que permitió la elaboración de mobiliario escolar y construcción de aulas, que beneficiará niños de esta zona, además solicitaron continuar con estas acciones.

Por su parte, Antonio Escobar, Regidor de la Municipalidad de San Gabán, indicó que estas transferencias contribuyen a la mejora de la calidad educativa de los estudiantes del distrito, además indicó que la municipalidad supervisará el buen uso del producto forestal.

El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Puno, Ing. Hugo Valdivia Altamirano, refirió que las transferencias de madera se realizan en cumplimiento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus cuatro reglamentos, el cual señala, que los productos forestales de origen ilegal pueden ser transferidos a las instituciones públicas según lo requieran.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de la mano de la legalidad para garantizar un manejo sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre del bosque. “El bosque es fuente de vida para todos, sino gestionamos de manera sostenible nuestros recursos, no tendremos que dejarle de herencia a las futuras generaciones” aseveró Valdivia Altamirano.