Noticias

SERFOR entrega carbón y leña decomisados a colegios de Piura para preparación de alimentos

11 agosto, 2019

Mil ciento cincuenta estudiantes de 10 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de Piura se benefician con las transferencias de productos forestales decomisados, que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

En lo que va del año, el SERFOR ha entregado 4,503 unidades de leña y 3,000 kilos de carbón vegetal de algarrobo, para la utilización como combustible en la preparación de los alimentos que reciben los estudiantes como parte del programa de alimentación escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En la provincia de Ayabaca se ha hecho la entrega en las II.EE Primaria N° 14356, Secundaria y al Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) del distrito de Lagunas. Asimismo, al CRFA Chalaco, en la provincia de Chulucanas – Morropón.

En la provincia de Piura, la I.E N° 20152 del centro poblado Locuto del distrito de Tambogrande, el CRFA Catacaos; así como los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de entornos comunitarios; “Joyitas del Saber”, “Villa Las Lomas” y “Domingo Sabio”, a quienes además se les transfirió varas de caña brava y trozas de faique para construir los cercos perimétricos de sus locales.

Fabricación de mobiliario

La transferencia de 997 pies tablares de madera aserrada de romerillo a la I.E N° 14408 “Virgen de las Mercedes” de la provincia de Huancabamba contribuirá a mejorar el mobiliario (mesas y sillas) de los ambientes del comedor de los estudiantes de los niveles primario e inicial, que alberga este centro educativo.

Es importante señalar que de acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; las transferencias de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono (resultado del control y vigilancia del SERFOR), son destinados con fines educativos, culturales y sociales, así como el caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.