Noticias

PROFESIONALES DEL MINAM SE ESPECIALIZAN EN LEGISLACIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE CON APOYO DEL SERFOR

3 julio, 2019

Además participan instituciones que forman parte de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal.

Con el objetivo de contribuir en la gestión sostenible del patrimonio nacional forestal y de fauna silvestre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio del Ambiente se unen para desarrollan el “Curso de Legislación Forestal y Fauna Silvestre para la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales”, en la ciudad de Lima.

Esta capacitación especializada cuenta con el apoyo de USF FOREST y el soporte académico de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios; está dirigido a los funcionarios y especialistas del Ministerio del Ambientes y sus organismos adscritos.

Así como, participan los profesionales del Ministerio de Cultura, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Riego, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales, miembros de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal (CMTI).

Son más de 40 funcionarios y especialistas que participan en este curso de especialización. Tiene 24 horas académicas, consta de 4 módulos de aprendizaje, con evaluaciones presenciales, y será impartido por expertos en normatividad forestal y de fauna silvestre, quienes aplicarán estrategias metodológicas, exposiciones de trabajos individuales y grupales.

La finalidad del curso es generar conocimiento especializado, relacionado al marco normativo del sector forestal y de fauna silvestre, que permitirá optimizar el desarrollo de sus funciones en sus instituciones y otros espacios relacionados a la gestión forestal y de fauna silvestre.

Además, contribuye con la implementación del Plan de Desarrollo de Personas del MINAM y sus Organismos Adscritos. Asimismo, permite fortalecer, articular y retroalimentar la institucionalidad y la gobernanza forestal del país.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, contribuye a una gestión eficiente del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú y pone en valor a nuestro mayor capital natural, que es el bosque. Cuenta con cuatro reglamentos: Reglamento para para la Gestión Forestal, Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre, el Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales. Y por último, el Reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas.

Dato
La Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal (CMTI), tiene como objetivo proponer acciones que coadyuven a la lucha contra la tala ilegal, en defensa de los recursos forestales y de fauna silvestre como parte de la política de protección y defensa del patrimonio forestal y la biodiversidad, en cumplimiento de los convenios internacionales y normas nacionales en esta materia.