Negocios sostenibles

SERFOR SENSIBILIZARÁ A NIÑOS Y JÓVENES EN EL CUIDADO DE LOS BOSQUES

16 julio, 2019

  • El 26 de julio, el SERFOR cumple cinco años de creación y con ese motivo ha organizado un programa de actividades

Lima, 16 de julio de 2019.- Como parte de las celebraciones por su quinto aniversario de creación, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, ha programado una serie de actividades para acercar a los niños y jóvenes con los bosques que ocupan el 53% del territorio nacional y nos proveen de recursos naturales y servicios vitales.

Las actividades se iniciarán este sábado, 20 de julio con el denominado, SERFOR FEST que se realizará de 11 a.m. a 5:00 p.m. en el Campo de Marte, de Jesús María, y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer, valorar y comprometerse en la defensa de nuestros bosques y su riqueza natural de flora y fauna silvestre.

Los pequeños podrán participar en juegos, concursos, caritas pintadas, cuentacuentos, clowns, títeres, con la temática de nuestros bosques y animales emblemáticos como el cóndor andino, el oso de anteojos, la vicuña, el jaguar, entre otros.

Mientras los jóvenes y adultos tendrán la opción de realizar una visita virtual a los ecosistemas andinos, desde donde pueden escuchar el sonido de las aves y recorrer parajes naturales sin moverse de Lima, asimismo podrán ver la exposición de lomas costeras y conocer el trabajo que realiza el SERFOR mediante las alertas contra el tráfico de fauna silvestre.

Se contará con la participación de diversos emprendedores quienes mostrarán una amplia gama de productos del bosque tales como castaña, madera, bambú, palo santo, shiringa y orquídeas, entre otros, que son aprovechados de manera sostenible y legal.

Ciclo de conversatorios

Del lunes 22 al miércoles 24 de julio, el SERFOR realizará en su sede central, el ciclo de conversatorios dividido en tres grandes ejes temáticos: bosques secos (costeros), andinos e interandinos y amazónicos. Se mostrará los avances que realiza el SERFOR en estas zonas, así como investigaciones y el trabajo de los aliados. La entrada es gratuita

Con el fin de poner en valor nuestras lomas costeras que cada vez son amenazadas por el informal crecimiento poblacional, el jueves 25 de julio se realizará una Jornada de reforestación y restauración en las Lomas de Amancaes ubicada en el distrito del Rímac.

Mediante la técnica japonesa conocida como “Nendo Dango”, escolares, diversas personalidades, aliados estratégicos y organizaciones civiles, dispersarán bolitas de arcilla con semillas tara (Tara spinosa), árbol nativo de lomas costeras, con el objetivo que germinen y contribuya a la recuperación de este ecosistema frágil.

El SERFOR establece las políticas públicas, los programas, las normas y los planes con el fin de promover la gestión sostenible de los bosques, de los recursos de flora y fauna silvestre en beneficio de la población. Cuenta con 13 oficinas que abarcan 15 departamentos del país.

Fue creado por Ley Forestal y de Fauna Silvestre e inició funciones el 26 de julio del 2014, este año cumplirá cinco años y renueva sus esfuerzos para lograr que todos los peruanos podamos aprovechar responsablemente nuestro patrimonio natural.

El programa completo en Lima y regiones:

https://www.serfor.gob.pe/5to-aniversario-serfor