Negocios sostenibles

Sensibilizan a comunidad escolar de Huaraz en conservación forestal

29 octubre, 2016

En el marco de la Semana Forestal Nacional 2016, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash realiza ciclo de charlas educativas sobre importancia de los bosques.

Huaraz, 29 de octubre de 2016.-  Cerca de 1500 alumnos de las instituciones educativas de las provincias de Huaraz, Yungay y Carhuaz recibieron por parte de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Huaraz un ciclo de charlas didácticas con el objetivo de promover la importancia de los recursos forestales.

Estas actividades educativas están programadas en el marco de la celebración de la Semana Forestal Nacional 2016, que tienen como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre importancia de la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre de la región Áncash.

Especialistas de la ATFFS Áncash visitaron las instituciones educativas María Auxiliadora de la provincia de Carhuaz y Santa Inés de la provincia de Yungay para sensibilizar a los alumnos sobre el valor de los bosques e involucrarlos a ser protagonistas de su conservación.

Por otro lado, los miembros de la Comisión Multisectorial para la celebración de la Semana Forestal Nacional 2016, liderada por la ATFFS Áncash realizó el taller técnico “Recursos naturales, recursos forestales y cambio climático” a los alumnos de la especialidad de Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” de la provincia de Huaraz.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash es el órgano de desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, junto con otras entidades públicas y privadas desarrollarán una serie de actividades en toda la región Áncash, entre ellas, concursos de pintura, exposiciones fotográficas, campañas de reforestación, pasacalles, caminata ecoturística y talleres de capacitación.