Negocios sostenibles

SEMANA FORESTAL NACIONAL: ESTUDIANTES APRENDEN CÓMO CUIDAR NUESTROS BOSQUES COMO PARTE DE LA CAMPAÑA CONOCER PARA PROTEGER

9 noviembre, 2019

  • SERFOR visita colegios de Lima, Callao y regiones por la Semana Forestal 2019.

Como parte de las actividades que se realizan por la Semana Forestal Nacional 2019, representantes de SERFOR visitaron colegios de Lima, Callao y provincias para conversar con los alumnos y explicarles, de manera lúdica, como cuidar nuestros bosques, así como temas relacionados a patrimonio forestal y de fauna silvestre.

En Lima, el primer colegio visitado fue el centro educativo José Antonio Encinas, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Más de 30 alumnos del sexto grado de primaria conocieron la importancia de nuestros recursos naturales, así como el rol que realiza el SERFOR, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, en la preservación y desarrollo sostenible de los recursos forestales.

Profesores y alumnos interactuaron con nuestros especialistas, quienes respondieron todas sus dudas con respecto a nuestra flora y fauna, así como las razones de la deforestación y la lucha que se realiza a través de la actividad forestal.

El Colegio Cristiano Internacional Elim del Cercado de Lima también nos abrió sus puertas. Cerca de 100 estudiantes, del tercer grado al sexto grado de primaria, nos esperaban ansiosos para ser protagonistas de nuestra campaña “Conocer para proteger: la riqueza de nuestros bosques”. Ahí, los alumnos conversaron y aportaron con ideas sobre la manera de afrontar el cambio climático.

Lo mismo ocurrió con los estudiantes del tercer grado al primero de secundaria del Colegio Anexo (Institución Educativa de Aplicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico), en Surco. Los especialistas les contaron nuestro rol como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y el compromiso que su busca con las personas para darle valor a los bienes y servicios que nuestros bosques nos ofrecen. 

Hay que precisar que estas iniciativas también se replican al interior del país, en las 13 oficinas descentralizadas de SERFOR, como Arequipa, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Ica, Lambayeque, Moquegua-Tacna, Piura, Puno, además de la Selva y Sierra Central.

Los colegios se inscribieron en nuestras redes sociales, apenas la autoridad forestal difundió la convocatoria. La visita a colegios durará todo noviembre a fin de incentivar en peruanos y peruanas la importancia de cuidar nuestros bosques, una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; además de servicios, como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.