Negocios sostenibles

Niños de nueve escuelas infantiles de Arequipa participan en pasacalle forestal organizado por SERFOR

21 noviembre, 2016

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Forestal Nacional 2016, con el objetivo de promover la importancia de los recursos forestales y de fauna silvestre en los más pequeños.

Lima, 21 de noviembre de 2016.-  El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) del Ministerio de Educación, realizó un Pasacalle Forestal Infantil, que contó con la participación de decenas de  niños de la ciudad de Arequipa.

Los pequeños disfrazados de osos de anteojos, aves silvestres, árboles, flores y mariposas recorrieron las principales calles del distrito Alto Selva Alegre para demostrar su interés en cuidar los bosques y los animales silvestres. Los coloridos disfraces fueron elaborados a base de periódicos, sacos de azúcar, cartones, chapas, entre otros materiales reciclados.

Gracias a esta actividad, los niños aprendieron la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente puro y saludable para el mundo.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, órgano desconcentrado del SERFOR, realizaron dinámicas lúdicas con los niños para enseñarles que son protagonistas importantes en la preservación y conservación de nuestros recursos forestales.

Luego del pasacalle forestal infantil, las delegaciones más coloridas, creativas e innovadoras fueron premiadas. Los PRONOIE ganadores fueron: “Javier Heraud”,  “Los Patitos” y “Villa Conquistadores”.

La actividad contó con la participación de los representantes de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, la Policía Nacional del Perú y Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco.

Más información

En el marco de la Semana Forestal Nacional 2016, la ATFFS Arequipa desarrolló una serie de actividades de sensibilización que permitieron promover el uso sostenible de los recursos forestales en la ciudadanía, entre ellas, la campaña de arborización “Tu huella verde para Arequipa”, que contó con la participación de los miembros del Ejército del Perú y los vecinos del distrito Alto Selva Alegre; la charla educativa “Manejo, Cuidado y Protección de Fauna Silvestre” dirigido a los alumnos del Colegio Mariano Melgar de Arequipa.

Asimismo, la responsable de la ATFFS Arequipa, Karina Espinoza, participó en el VIII Encuentro Ambiental Universitario de la Red Ambiental de Jóvenes Universitarios para exponer sobre el rol cumple el SERFOR en la gestión sostenible de nuestros bosques, que son refugio de una gran variedad de flora y fauna silvestre.