Negocios sostenibles

En Bambamarca instalarán plantaciones forestales con fines maderables

14 junio, 2018

Cajamarca, 14 de junio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bambamarca, instalarán 10 mil plantones de especies forestales de pino (Pinus pátula y Pinus radiata), en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

Este compromiso fue asumido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, del MINAGRI, con sede en Cajamarca, durante el Foro “Un planeta sin contaminación”, organizado por la Municipalidad Distrital de Bambamarca.

Durante el evento, los pobladores mostraron su interés en desarrollar actividades que contribuyan a la economía familiar y a la protección del medio ambiente.

Tal es así, que se comprometieron a trabajar coordinadamente con el SERFOR y la Municipalidad Distrital de Bambamarca, para la instalación y manejo de plantaciones forestales con fines maderables.

Para lograr esta plantación, los pobladores de Bambamarca prepararán los hoyos para la instalación de los plantones forestales.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Bambamarca otorgará los plantones producidos en su vivero municipal y el MINAGRI a través del SERFOR se encargará de brindar asistencia técnica durante la instalación y manejo silvicultural.

Actualmente, Bambamarca cuenta con pequeñas extensiones de plantaciones forestales; sin embargo, el recurso es mínimamente aprovechado, debido a que no se ha realizado el manejo silvicultural, como la poda, raleo, abonamiento, entre otros; en el momento oportuno.

El MINAGRI, a través del SERFOR, promueve acciones de reforestación con fines maderables y de conservación que garantice el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.