Noticias

MINAGRI ENTREGA MADERA PARA BENEFICIAR A 3000 ESTUDIANTES DE HUANCAYO

9 mayo, 2019

Producto forestal transferido proviene de las acciones de control y decomisos que realiza el SERFOR.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), transfirió a la Institución Educativa Mariscal Castilla 8,179 pies tablares de madera de las especies tornillo (Cedrelinga catenaeformis) y cedro (Cedrela odorata) para confeccionar mobiliario escolar.

Con la madera entregada se elaboraron 300 sillas y 300 mesas para los 3000 alumnos de la institución educativa del distrito del Tambo, en Huancayo.
En una ceremonia protocolar, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, oficina descentralizada del SERFOR entregó el mobiliario escolar, ante las autoridades educativas de Huancayo, alumnos y padres de familia.
La comunidad educativa de Huancayo agradeció al SERFOR y reafirmó su compromiso de promover el cuidado y conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre de Selva Central.

La madera transferida proviene de las acciones de control y decomisos que realizados por la ATFFS Sierra Central.

Las transferencias se ejecutan de acuerdo al Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley N° 29763, que indica que procede la transferencia a título gratuito a favor de las entidades públicas, cuando acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.
El proceso de transferencia se inicia con la solicitud de las entidades públicas y las organizaciones de base y de ayuda social. Luego, tras la respectiva evaluación de cumplimiento de la normatividad legal vigente se procede a la transferencia, y posteriormente al monitoreo correspondiente para garantizar su buen y correcto uso.