Noticias

MINAGRI decomisa madera de procedencia ilegal en Puesto de Control y Vigilancia de Corcona

7 febrero, 2019

En Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre intervino un vehículo que transportaba 1011.50 pies tablares de madera de la especie Tornillo (Cedrelinga catenaeformis) de procedencia ilegal, en el puesto de control y vigilancia de Corcona del SERFOR.

Durante la acción de control, el SERFOR constató que la Guía de Transporte Forestal presentaba información adulterada, la cantidad de madera transportada no coincidía  con el número consignado en la GTF.

El personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATTFS) Lima del SERFOR inició un proceso administrativo sancionador al responsable y procedieron con el decomiso de la madera procedente de Pucallpa.

Cabe mencionar que el Estado peruano protege a todas las especies de flora y fauna silvestre. El Reglamento de para la Gestión Forestal de la Ley N° 29763 establece como infracción muy grave la adquisición, transformación, comercialización o posesión de productos forestales, extraídos sin autorización.

El responsable del producto forestal deberá asumir una sanción administrativa que es el pago una multa que oscila entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), determinada según los criterios de gradualidad.