Negocios sostenibles

MINAGRI CONMEMORA EL DÍA DEL CAMPESINO CON RECONOCIMIENTO A PRODUCTORES DESTACADOS DE LORETO

23 junio, 2020

Por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) condecoró mediante resolución ministerial a cuatro productores del departamento de Loreto, por su destacada labor en los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal.

El MINAGRI entregó la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” a los notables productores de Loreto por su contribución al país con la seguridad alimentaria y cuidado de nuestra agrobiodiversidad, en las categorías: agrícola a Rosenda Reátegui; pecuaria, a Gilberto García; agroindustrial a la Cooperativa Agroindustrial Perla del Huallaga y forestal a Jeoffrey Bravo Santos.

El productor forestal Bravo Santos conduce una parcela llamada Fundo Pukiri, ubicada en Contamana, Aguas Calientes, desarrolla trabajos de reforestación de bosque de cedro y conserva 25 hectáreas de bosques que tiene especies forestales como tornillo, copaiba, quinilla, estoraque entre otras.

El acto conmemorativo se desarrolló en las instalaciones de la Feria de productores, denominada “Consume lo que nuestro”, en el distrito de Belén.

La feria congrega a más de 120 productores rurales de Loreto y cumple todos los protocolos de seguridad, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social, control de aforo de personas, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras acciones.

Gobierno reactiva el agro peruano

El Gobierno lanzó el programa “ARRANCA PERÚ” para reactivar la economía nacional y general empleos productivos, cuenta con una inversión de 6,436 millones de soles.

Para optimizar la agricultura, cuenta con 373 millones de soles que permitirá mejorar los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de canales de riego y drenes.

Por primera vez, el Perú podrá contar con un Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para las 24 regiones del país, que indemnizará a los pequeños productores en la próxima campaña agrícola 2020-2021, cuyas actividades agrícolas sufran los embates de fenómenos naturales (inundaciones, plagas, heladas, etc).

Y para potenciar la actividad agrícola, pecuaria y forestal, se proyecta una inversión de 2,511 millones de soles, estos fondos se utilizarán en infraestructura hidráulica; atención de emergencias por desastres naturales; innovación y soporte tecnológico. Así como, mejorar la productividad y competitividad de los agricultores; fortalecimiento de capacidades productivas, comerciales, e incrementar recursos en sanidad agropecuaria, y desarrollo forestal sostenible.