Noticias

MÁS DE 4000 ESCOLARES DE HUANCAYO SE BENEFICIARÁN CON PRODUCTO FORESTAL DECOMISADO

4 julio, 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) transfiere 36 047 pies tablares de madera decomisada al Gobierno Regional de Junín para confeccionar mobiliario escolar para 4 177 niñas y niños de la región.

Con el producto forestal se confeccionarán 1 617 mesas y 1 918 sillas para los 79 centros educativos de nivel inicial y primario de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca, Junín, Tarma y Huancayo.

La entrega de madera valorizada en 140 000 soles se realizó en la ciudad de La Oroya y contó con la presencia del jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central del SERFOR, Ing. Enrique Schwartz y el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Arias Lic. Ricardo Untiveros.

El Ing. Enrique Schwartz, explicó que el producto forestal que se entrega, procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Sierra Central, y enfatizó que cualquier producto maderable o no maderable que se extrae o se comercializa debe tener una autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Esta transferencia se realiza mediante la Resolución Administrativa N°0176-2019-MINAGRI-SERFOR-ATFFS/SIERRA CENTRAL. La Sede Huancayo y Jauja de la ATFFS Sierra Central del SERFOR se encargarán de supervisar el cumplimiento de los fines y destino de la madera.

Cabe mencionar, que el artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales.