Noticias

JUECES Y FISCALES DE MADRE DE DIOS, UCAYALI Y LORETO SE ACTUALIZARÁN EN LEGISLACIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

13 julio, 2019

Madre de Dios es la primera región amazónica en recibir la capacitación especializada en el 2019.

Fiscales, jueces y especialistas de las Autoridades Regionales de Madre de Dios, Ucayali y Loreto actualizarán sus conocimientos sobre Legislación Forestal y de Fauna Silvestre, a través de los cursos programados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El primer curso se inició del 8 al 12 de julio en Madre de Dios, donde han participado un total de 20 magistrados de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), especialistas del gobierno regional y regentes de esta región amazónica.

La capacitación continuará en Ucayali del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto en Loreto. En el segundo semestre se tiene previsto continuar en Amazonas, San Martín, Lambayeque y Tumbes.

Estas preparaciones permitirán a los fiscales y jueces actualizar sus conocimientos, además de mejorar su articulación y cooperación para la gestión forestal y de fauna silvestre, dado que las instituciones a la que pertenecen forman parte del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre.

Mediante cuatro módulos académicos el curso brinda alcances de la Ley N° 29763 Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos, e incluye clases virtuales trasmitidas por especialistas del SERFOR desde Lima.

Participan en estas capacitaciones las universidades locales como la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).

Los cursos cuentan con el apoyo de la Coordinación Nacional de Fiscalías especializadas en Medio Ambiente (FEMA) y las autoridades regionales, y el apoyo técnico y financiero de FOREST, programa de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU. en el Perú