Institucional

SERFOR inicia su tránsito al régimen del Servicio Civil

29 diciembre, 2015

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) junto a otras 20 instituciones del Estado recibió ayer de parte del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la resolución de inicio del proceso de implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil.

La resolución de inicio es parte del proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del Servicio Civil y fue entregado al SERFOR, luego de haber culminado las dos primeras etapas del proceso, que son: i) contar con la voluntad política de la entidad y conformar la comisión de tránsito, ii) efectuar un análisis interno sobre las personas (mapeo de puestos) y los procesos (mapeo de procesos) para saber qué hacen y qué deberían hacer.

Con esta resolución, concluiremos con la tercera etapa que es la ejecución del Plan de Mejoras, para luego proceder a la cuarta etapa de concursos públicos de puestos.

 “Con la entrega de estas resoluciones se da un paso significativo en el proceso que marca un hito transcendental en la Reforma del Estado. Se trata de las primeras 20 entidades públicas que han mostrado los mayores avances para incorporarse a la Ley del Servicio Civil, que es la reforma más importante de los últimos 20 años”, enfatizó el presidente Humala.

Además del SERFOR, la lista de las 20 primeras entidades elegidas con la resolución de inicio figuran cinco Ministerios: Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, Defensa y Producción. También están la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Asimismo, están la Oficina de Normalización Previsional (ONP); el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (CONCYTEC); el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), entre otros.

Este reconocimiento forma parte de las acciones que se vienen implementando en el SERFOR para tener una autoridad forestal moderna, transparente, meritocrática y al servicio de los ciudadanos.