Forestal

SERFOR socializa nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre con representantes de la macroregión norte de la Confederación Nacional Agraria

1 diciembre, 2015

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) – Lambayeque y en coordinación con la Confederación Nacional Agraria (CNA), desarrolla el taller:“Difusión de la nueva normatividad forestal y de fauna silvestre”, en el cual participan representantes de los departamentos de Amazonas, Ancash, La Libertad, Tumbes, San Martín y Lambayeque.

La finalidad del taller es fortalecer las capacidades de líderes y lideresas de la macrorregión norte de la CNA, para convertirlos en los principales difusores dentro de sus comunidades de los cuatro reglamentos de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Al respecto, Modesto Gálvez Ríos, especialista de SERFOR, resaltó que la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre contempla un reglamento exclusivo para comunidades campesinas y nativas, el cual fue concebido siguiendo un proceso de consulta previa. En ella, las comunidades fueron informadas y participaron activamente en la elaboración de este reglamento.

“Por primera vez nuestro país cuenta con un normativa forestal, una normativa que propicia el desarrollo de las comunidades, incentivando el aprovechamiento sostenible de sus recursos forestal y de fauna silvestre”, precisó.

Por su parte, Antolín Huáscar Flores, presidente de la CNA, saludó la iniciativa del SERFOR al propiciar estos espacios de información; “en ocasiones, las comunidades cometen errores o faltan a las leyes por desconocimiento; este taller nos servirá para establecer puentes de contacto e información permanente entre las comunidades y autoridades de la macrorregión norte de nuestro país”, manifestó.