Forestal

ATFFS Selva Central invitó a municipios de la provincia de Chanchamayo a sumarse a campaña “SERFOR te informa”

8 febrero, 2016

Junín, 09 de febrero del 2016.- Con el objetivo de unir esfuerzos para mantener informada a la población de la región Junín y que se conozca el nuevo marco normativo Forestal y de Fauna Silvestre, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, invitó a los gerentes de turismo y desarrollo de los municipios de San Ramón, Chanchamayo, Vitoc, Perené, Pichanaki, San Luis Shuaro de la provincia de Chanchamayo, a sumarse al plan de información, prevención y sensibilización “SERFOR te informa”.

La propuesta la realizó la ATFFS Selva Central en la “Presentación de Actividades por Semana Santa”, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín – (DIRCETUR), realizada en la municipalidad provincial de Chanchamayo.

Durante la reunión, la ATFFS Selva Central, presentó las actividades que viene desarrollando junto a la DIRCETUR, a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y a los municipios distritales de la provincia de Chanchamayo, a través de la campaña “SERFOR te informa”. Como parte de esta iniciativa, se viene realizando talleres de capacitación, charlas informativas, entrega de material informativo a choferes de buses y camiones y pasajeros que viajan por todo Selva Central sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Adicionalmente, se solicitó el apoyo de los representantes de los municipios para implementar y hacer las réplicas del plan “SERFOR te informa” en sus distritos. De esta manera se busca promover de manera conjunta y legal el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. La ATFFS Selva Central es el órgano desconcentrado del SERFOR.