Noticias

EXCON 2018 reconoce al MINAGRI como promotor de la gestión sostenible de los bosques

11 octubre, 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), recibe un reconocimiento especial, en la ceremonia de inauguración de la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción – EXCON 2018, en el Jockey Club del Perú.
El SERFOR como Autoridad Nacional de los recursos forestales y de fauna silvestre, recibe una condecoración de parte de los organizadores de la EXCON 2018, por su importante labor en la promoción de la gestión sostenible de los recursos forestales.

El Director de Promoción y Competitividad, Carlos Trujillo, recibió este importante reconocimiento, en representación del Director Ejecutivo (e) del SERFOR, John Leigh. “El SERFOR tiene entre sus funciones promover el desarrollo sostenible de los recursos forestales, entre los cuales la madera es uno de los más importantes, y que tiene auge en el sector construcción”, expresó Trujillo.

La EXCON es el encuentro internacional de la construcción más importante del país; está considerada como una de las ferias más grandes de innovación y tendencias a nivel nacional e internacional.

El Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana, del SERFOR participa en este importante encuentro con el stand denominado “Muchas maderas para construir a tu manera”, que presenta al sector forestal como un sector productivo y sostenible.Este espacio promociona la diversidad de especies maderables y su versatilidad de usos en la construcción.

Asimismo, el Programa Forestal del SERFOR, en coordinación con el Consorcio Exportador de Maderas de Ucayali (CEMU), Cámara de Segunda Transformación de la Madera (CRESETMU), presentan el stand del sector forestal “El árbol de la vida”, que promueve al sector forestal como un sector productivo, que contribuye significativamente a la economía nacional y favorece el desarrollo sostenible de las regiones amazónicas.

La EXCON 2018 se desarrolla en el Jockey Club del Perú y está organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), con el apoyo institucional del: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Colegio de Arquitectos del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú y de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC.