Noticias

Entregan indumentaria y material especializado a trabajadores del SERFOR

20 noviembre, 2015

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entregaron a los trabajadores de la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, indumentaria especial, equipos e implementos especializados que servirán para las acciones de supervisión y control en campo del personal dedicado a estas labores.

En el equipo entregado, encontramos botas, lentes, carpas, mochilas, brújulas, GPS, telémetros láser para la evaluación de los árboles y demás implementos que serán usados por el equipo que viaja al interior del país, y supervisan los puertos, aeropuertos para evitar el tráfico ilegal de flora y fauna.

La Directora Ejecutiva del SERFOR, Fabiola Muñoz Dodero, destacó la importancia de contar con todas las condiciones de seguridad de los trabajadores de la institución y que la salud ocupacional debe ser una actitud a incorporarse en nuestras vidas.

Resaltó el otorgamiento de los equipos mencionados y dijo que en las 13 Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS), ubicadas en las regiones, se encuentran cada vez mejor equipadas, como es el caso de la sede de Moquegua y Jorge Basadre, recientemente visitados por la Directora.

Los materiales fueron entregados después de la Conferencia sobre Seguridad y Salud en el Trabajo donde se brindó información de la importancia de contar con un plan anual, brigadistas en incendios, primeros auxilios y evacuación, para fortalecer la seguridad de todos los trabajadores de nuestra institución. También se dieron algunos consejos básicos para evitar riesgos y peligros.

Como se sabe, el SERFOR cuenta con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del período 2015-2017, elegido por votación, que está integrado por representantes de las distintas unidades orgánicas y Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS), de Lima, Cusco, Selva Central y Sierra Central.