Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Fauna silvestre
13 septiembre, 2018

En Puno Unidad de Serenazgo de Juliaca se une al MINAGRI en la lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres

Juliaca registra un alto índice de comercio de fauna silvestre sin autorización.

Puno, 13 de setiembre de 2018.- Con la finalidad de combatir la venta ilegal de fauna silvestre en la zona urbana de Juliaca, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), capacitó a los miembros de la Sub Gerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, quienes apoyarán en las acciones de control.

La brigada de serenos brindará seguridad al personal del SERFOR durante los operativos que se realicen en esa jurisdicción; asimismo, durante su labor diaria de resguardo a la ciudadanía, identificará la venta ilegal de fauna silvestre e informará al SERFOR.

Durante la capacitación, los más de 80 serenos conocieron las modalidades de comercio ilegal de animales silvestres, lo cual permitirá optimizar las acciones de vigilancia; así como la Normatividad Forestal y de Fauna Silvestre y sus sanciones.

Gracias a este nuevo aliado, el SERFOR optimizará sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres en la ciudad de Juliaca, lugar donde se registra mayor incidencia del comercio ilegal de animales en los diferentes mercados.

Más información
La coordinación interinstitucional para acciones de control y vigilancia esta considerada dentro de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 que establece en su artículo 147, que las autoridades de los gobiernos regionales, gobiernos locales y la ciudadanía en general brindan al SERFOR el apoyo y las facilidades necesarias para el adecuado control, supervisión y fiscalización forestal y de fauna silvestre.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest