Noticias

En Cajamarca rescatan especímenes de fauna silvestre

8 febrero, 2019

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público se logró incautar tres especímenes de fauna silvestre, en Cajamarca.

Los especímenes rescatados son, un guacamayo (Ara severus), que se encontraba enjaulado en uno de los terminales terrestre de la ciudad de Cajamarca; un águila mora (Geranoaetus melanoleucus), que era comercializada en las redes sociales y un zorro andino (Lycalopex culpaeus), que era transportado de manera ilegal.

Los especímenes de fauna silvestre fueron puestos a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); por su parte, los responsables asumirán un procedimiento administrativo sancionador de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29763.

Además, la Fiscalía de Medio Ambiente del Ministerio Público, inició el procedimiento legal para sancionar a los responsables.

De acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre – Ley 29763, cazar, capturar, colectar, poseer, adquirir, ofrecer para la venta y comercializar especímenes de fauna silvestre sin contar con la autorización correspondiente es considerado una falta muy grave, sancionada con una multa administrativa.