Cooperación

SERFOR Y ESAN firman convenio de cooperación interinstitucional

11 diciembre, 2015

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Universidad ESAN firmaron un convenio marco de cooperación, con el fin de establecer una alianza que permita el fortalecimiento interinstitucional a través del desarrollo de estudios especializados y de investigación en temas de interés común. Así también, mediante el presente convenio se pretende contribuir al logro de los respectivos objetivos institucionales y poder incluir, en los planes, programas académicos y/o actividades, tópicos que permitan incorporar lo referente al sector forestal y de fauna silvestre.

Asimismo, la presente alianza incluye, por parte del SERFOR, la oportunidad de brindar el apoyo de sus especialistas en los temas de su competencia para la realización de las capacitaciones, cursos y/o conferencias que organice ESAN; así como la difusión en su página web y redes sociales de los servicios y otras actividades que realiza ESAN. Por otro lado, ESAN se compromete a brindar asesoría especializada en la concepción y puesta en marcha de los programas y/o proyectos que realiza el SERFOR; y también difundir en sus redes sociales, página web y en otras plataformas tecnológica las actividades que realiza el SERFOR en todo el país.

Con todo ello, ambas instituciones gozarán de las facilidades para apoyarse mutuamente en una inclusión progresiva de los temas forestales y de fauna silvestre en los temas académicos de ESAN, a fin de fomentar el desarrollo de negocios sostenibles que permitan conservar y aprovechar nuestro patrimonio natural en el marco de la nueva normatividad forestal y de fauna silvestre. Así también, SERFOR podrá mejorar los servicios que brinda al ciudadano mediante un asesoramiento en temas especializados, tales como el comercio, administración y finanzas, marketing, economía, negocios internacionales y otros, que permitirán darle un empuje a los negocios sostenibles que promueve el SERFOR.