Cambio climático

MINAGRI y MINAM presentarán avances y metas para mitigar cambio climático y promover desarrollo bajo en carbono

22 abril, 2016

Lima, 22 de abril de 2016.- El Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio del Ambiente presentarán los avances y compromisos que el Estado Peruano desarrolla de forma articulada para cumplir el Acuerdo de París (COP 21) y reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la conservación y gestión sostenible de los bosques.

En el foro “De la COP 21 al Perú del 2021: Los bosques en la mitigación del cambio climático con enfoque territorial y de desarrollo bajo en carbono”, a realizarse el viernes 22 de abril, en el Día de la Tierra se resaltará el papel clave de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC), las políticas y nueva normatividad forestal para cumplir con el compromiso de nuestro país en reducir en un 30% las emisiones de GEI para el año 2030.

Esta actividad es organizada por el MINAM, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCB), el MINAGRI, por intermedio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Contará con la participación del Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría y el viceministerio de Políticas Agrarias del MINAGRI, César Sotomayor, quien hablará sobre el enfoque productivo integrado del sector agrario y forestal. También estarán directores, gobiernos regionales, organizaciones indígenas, sociedad civil y cooperación internacional.

El foro está divido en tres bloques temáticos. El primero abordará los avances a nivel nacional y regional de los dos ministerios. El segundo desarrollará los alcances de la ENBCC y su articulación con las políticas públicas del sector forestal y agrario. El último bloque presentará los diversos aportes que brindan los fondos de cooperación y proyectos de apoyo para la implementación de la ENBCC.

DÍA: Viernes, 22 de abril 2016
LUGAR: Auditorio Principal de SERFOR (Avenida 7 N° 229 – Urb. Rinconada Baja, La Molina)
HORA: 8.00 AM – 1.00 PM

La ENBCC es el documento de gestión de implementación de políticas públicas para enfrentar de manera integral la deforestación y degradación de nuestros bosques. Es resultado del trabajo conjunto intersectorial e intergubernamental, liderado por el MINAM y el SERFOR, y se elabora en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (2013), la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (N° 29763) y sus reglamentos (2015).