Noticias

AUTORIDADES DE SAN GABÁN PROTEGERÁN LOS RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE DE LA SELVA DE PUNO

24 agosto, 2019

Las autoridades del distrito de San Gabán en Puno apoyarán las acciones de conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre promovidas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego con la finalidad de realizar una adecuada gestión y aprovechamiento sostenible del patrimonio natural de la selva puneña, zona que alberga a diversidad de especies de flora y fauna.

El SERFOR se reunió con las autoridades locales para capacitarlos sobre plantaciones forestales, acciones de prevención de incendios forestales, tráfico ilegal de fauna silvestre, cambio uso de suelo, entre otros temas.

El evento contó con la participación activa de los especialistas de la Municipalidad distrital de San Gabán, el Subprefecto distrital, Juez de Paz, presidentes y representantes de las comunidades y sectores de Chaquimayo, Chacaneque, Uruhuasi, Tunquini, Boca San Gabán; además directivos de las Rondas campesinas.

Al finalizar la capacitación las autoridades y comunidad se comprometieron a establecer acciones para proteger los recursos forestales y de fauna silvestre de San Gabán.

El SERFOR continuará realizando estas acciones de capacitación y sensibilización en las provincias de Puno para unir esfuerzos y tener mayor eficacia en las intervenciones.