Noticias

Áncash: Más de cien estudiantes realizan jornada de plantación en centro educativo

12 junio, 2018

Huaraz, 12 de junio del 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), desarrolló una jornada de plantación en la Institución Educativa N° 86127 “San José” del Centro Poblado de Chacchan, distrito de Pariacoto, Provincia de Huaraz, en Áncash.

Esta actividad busca promover el cuidado y manejo sostenible de los recursos forestales entre los escolares.

Por ello, alrededor de 110 estudiantes y sus profesores participaron en esta actividad, que les permitió conocer la importancia de los recursos forestales y los servicios que nos brinda; asimismo, aprendieron técnicas de instalación de especies forestales y mantenimiento.

Esta jornada les permitió embellecer su institución educativa, la cual alberga especies forestales como Flor de Amancaes (Ismene Amancaes), especie endémica que se encuentra en vías de extinción en la categoría “Vulnerable”, según D.S.

N° 043-2006-AG.

Durante la actividad, los especialistas SERFOR brindaron asistencia técnica en la instalación de especies como Chalarina (Casimiroa edulis), Jacaranda (Jacaranda), Ponciana (Delonix regia) y Moringa (Moringa oleífera); asimismo, mantenimiento de pircas, manejo forestal (poda, plateo y abonamiento), y preparación de compost.

En agradecimiento, los niños dedicaron una canción de género huayno, denominada “Un arbolito”, que resalta la importancia de cuidar los recursos forestales que alberga fauna silvestre y nos brinda muchos beneficios.