Noticias

ALUMNOS DE LA COMUNIDAD NATIVA DE SATIPO SE BENEFICIARÁN CON PRODUCTO FORESTAL DECOMISADO POR EL SERFOR

3 abril, 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) transfirió 10,533.6 pies tablares de madera aserrada al Municipio Provincial de Satipo para la construcción de mobiliario escolar.

Gracias a esta transferencia alrededor de 1000 alumnos del centro educativo comunidad nativa de Tres Unidos de Matereni del distrito de Pangoa contarán con 100 mesas y 245 sillas nuevas para sus alumnos.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Satipo confeccionará 37 mesas y 75 sillas de atención al público para el centro de convenciones de la provincia.

La madera aserrada transferida son de las especies cedro (Cedrela montana) y tornillo (Cedrelinga cateniformis), procede la labor de fiscalización y control que realiza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central del SERFOR.

El Alcalde provincial de Satipo, Iván Olivera Meza, agradeció al SERFOR la entrega del producto forestal y se comprometió en confeccionar con celeridad los muebles que beneficiarán a los alumnos y ciudadanos de Pangoa.

El artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales.