El Módulo de Gestión del Conocimiento del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MK-SNIFFS), es un subsistema para la gestión de información de seguimiento y evaluación de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre basado en la gestión de evidencias. Asimismo, a través del aprendizaje organizacional se genera información del resto de módulos SNIFFS que es transformado en conocimiento. Este módulo se encuentra a cargo del SERFOR.

El MK-SNIFFS se sustenta normativamente en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, su Reglamento y la Resolución de Dirección Ejecutiva 104-2017 del SERFOR.

BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

  • Consolidación de procesos de mejora continua que contribuyen al desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre.
  • Asegura la transparencia de la información e interoperabilidad entre los diferentes proveedores, generadores o consumidores de información en temas de seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento.
  • Dispone de información confiable sobre el recurso forestal y de fauna silvestre, insumo para la generación de esquemas de incentivos o equilibrio para la restauración y conservación forestal aplicado en la formulación de políticas forestales y de fauna silvestre.

SUBMODULOS DE gestión del conocimiento

  • Submódulo de Seguimiento y Evaluación.
  • Submódulo de Gestión del Conocimiento.