El Módulo de Inventarios del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MI-SNIFFS), es un subsistema para la gestión de información de inventarios, evaluaciones poblacionales de flora y fauna, ecosistemas frágiles, hábitats críticos y valoración económica del patrimonio forestal y de fauna silvestre, que conlleva a la toma de decisiones en los diferentes niveles de gobierno, tanto en el sector público y privado, como la sociedad en general; se encuentra a cargo del SERFOR.

El MI-SNIFFS se sustenta normativamente en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, su Reglamento, el Decreto Legislativo 1319 y la Resolución de Dirección Ejecutiva 104-2017 del SERFOR.

Beneficios de su implementación

  • Consolidación de un sistema nacional de inventarios forestales.
  • Asegurar la transparencia de la información e interoperabilidad entre los diferentes proveedores, generadores o consumidores de información en temas de inventarios forestales y de fauna silvestre.
  • Disponer de información confiable sobre el recurso forestal y de fauna silvestre, insumo para la generación de esquemas de incentivos o equilibrio para la restauración y conservación forestal aplicados en la formulación de políticas forestales y de fauna silvestre.