Historias de rescate /
Historias de rescate
BÚSQUEDA RÁPIDA

Historias de rescate

En lo que va del año, el SERFOR, a través de sus ATFFS Selva Central y Sierra Central, entregó al Parque de Las Leyendas, cinco especies de animales silvestres rescatados del tráfico ilegal o encontradas por los pobladores en distintas circunstancias. Después de un proceso de cuarentena que implicó seguimiento y control de la salud de los animalitos, ahora pueden ser vistos en este centro. Cada uno de ellos, carga una historia triste detrás.

El yaguarundí, (Puma yagouaroundi) fue encontrado en abril del 2017, en Huancayo, portaba un collar de cuero y una cadena, lo que hacía presumir que había sido criado como mascota. El margay (Leopardus wiedii) fue decomisado en Chanchamayo, Junín, cuando era utilizado como atracción para los turistas, sus captores cobraban por tomarse fotos con él. El felino se encontraba deshidratado, estresado y en malas condiciones físicas.

A la juguetona, cría de oso de anteojos, (Tremarctos ornatus), le han puesto de nombre Connie. Fue encontrada en un campo de cultivo de zapallo, en el distrito de Oxampampa, en Pasco. De apenas 5 meses, la osita había perdido a su madre y se encontraba deshidratada, con bajo peso y llena de garrapatas.

La taruca (Hippocamelus antisensis) especie vulnerable, fue hallada deambulando en las calles de Chupaca, en Junín; mientras el jabirú (Jabiru mycteria), un ave categorizada como casi amenazado, típico de la selva baja fue encontrada en Huancavelica con neumonía.

Ver álbum de fotos 

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest