Catastro Forestal

Comprende toda información cartográfica y documental de las categorías, zonificación, unidades de ordenamiento forestal, títulos habilitantes, plantaciones y tierras de dominio público con aptitud para plantaciones forestales de producción o de protección, así como tierras de las comunidades campesinas y nativas. La incorporación de esta información geográfica y documental es coordinada con los gobiernos regionales en aquellos ámbitos donde han sido transferidos.

El Catastro Forestal se caracteriza por ser de:

  • Dominio Público.
  • Observancia Obligatoria para todos los sectores y niveles de gobierno.
  • Formar parte del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Registro Nacional de Ordenamiento Territorial del MINAM, Zonificación Ecológica Económica, entre otros.

Además, el Catastro Forestal permite:

  • Difundir y disponer de información geográfica relevante a la Zonificación Forestal y Ordenamiento Forestal, así como las modalidades para el acceso a los recursos forestales y de fauna silvestre otorgadas por las autoridades correspondientes a nivel nacional y departamental.
  • Proporcionar información geográfica de los actos administrativos, permitiendo conocer las personas naturales o jurídicas, ubicación, modalidad, contrato, situación, entre otros.
  • Proporcionar información geográfica al Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre.
  • Mejorar los mecanismos de transparencia forestal.

Dada la importancia y utilidad que tiene el catastro forestal en los diferentes niveles de gobierno, esta debe estar integrada y articulada, a fin de proveer información adecuada y oportuna para la toma de decisiones.

Ver GeoSERFOR