SOMOS SERFOR /
Organización

Mediante Decreto Supremo N°016-2014-MINAGRI se aprueba la modificatoria del Reglamento de Organización y Funciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre –SERFOR como autoridad técnico-normativa a nivel nacional, encargada de dictar las normas y establecer los procedimientos relacionados a su ámbito.

BÚSQUEDA RÁPIDA

CONSEJO DIRECTIVO

 

¿Qué es?

Es el órgano máximo del SERFOR, responsable de establecer los objetivos, la política y dirección institucional. Se rige por las políticas nacionales y políticas sectoriales del MINAGRI y las normas vinculadas a su competencia

¿Qué funciones cumple?

Se encarga de aprobar el Plan Estratégico Institucional, participa en el cumplimiento de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, aprueba las propuestas de estrategias, políticas y agendas nacionales. También aprueba los instrumentos institucionales y de gestión en el marco de los dispositivos legales. Convoca al proceso de concurso de méritos para seleccionar al Director Ejecutivo.

¿Cuánto dura su mandato?

El actual y primer consejo directivo del SERFOR fue reconocido el 2 agosto del 2017 por un período de cinco años.

foto-consejo-web

¿Quiénes la integran?

Según la Resolución Ministerial Nº 0310-2017-MINAGRI conforman el Consejo Directivo:

  1. Representante del Ministerio de Agricultura y Riego: Viceministro(a) de Políticas Agrarias, quien lo preside, con voto dirimente.
  2. Representante de uno de los miembros integrantes del gobierno nacional que conformen el Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – SINAFOR: Viceministro (a) de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.
  3. Representante de los Gobiernos Regionales, designado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales: Manuel Gambini Rupay.
  4. Representante de los Gobiernos Locales, designado por la Asociación de Municipalidades del Perú: Oscar Benavides Majino.
  5. Representante de las comunidades campesinas de la costa, propuesto por sus organizaciones nacionales: Lourdes Esther Huanca Atencio.
  6. Representante de las comunidades campesinas de la sierra, propuesto por sus organizaciones nacionales: Antolín Huáscar Flores.
  7. Representantes de las comunidades nativas de la selva, propuestos por sus organizaciones nacionales: Jamner Manihuari Curitima y Oseas Barbarán Sánchez.
  8. Representantes del sector privado productivo, a propuesta de los gremios forestales y de fauna silvestre, incluyendo todas las actividades económicas, extractivas o no, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP: Juan Luis Alberto Lazarte Elguera y Luis Felipe Koechlin Arce
  9. Representante de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) vinculadas a la gestión y a la política forestal y de fauna silvestre, registrados en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI): Jaime Guillermo Nalvarte Armas.

 

 

organigrama

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest