Síguenos en:

Café bajo sombra

Ucayali, cadena productiva de la madera

Plantaciones forestales con fines comerciales

[Loreto] Conoce el testimonio de Jeremy Nunta, beneficiario de las Uniones de Crédito y Ahorro UNICA

[Loreto] Reforestación con Bolaina: proyectos de inversión del Programa Forestal del SERFOR

[Amazonas] SHIRINGA: el renacer de un negocio sostenible, ancestral e intergeneracional

Conoce la difícil historia que atravesaron los antiguos shiringueros, sometidos a trueques a cambio de ropa y alimento para sobrevivir; y descubre cómo en Amazonas, las nuevas generaciones retoman la herencia de sus antepasados. Con apoyo del #ProgramaForestal del SERFOR, dotados de conocimientos y herramientas, aprovechan esta especie con gran responsabilidad.
Este es el PASADO Y PRESENTE DE UN ÁRBOL MARAVILLOSO.

Uña de gato: De Chirik Sacha para el mundo

¿Alguna vez viste cómo es recolectada esta planta? Kilder & Enith, indígenas de la Comunidad Nativa de Chirik Sacha, en San Martín, conocemos las peripecias que enfrentan, como subir cerros, pisando barro y espinas en el bosque, desde la época de sus abuelos, para buscar la uña de gato cuando los niños enferman. Ahora, con apoyo del Programa Forestal del SERFOR, conservan y protegen esta liana silvestre en sus bosques comunales.

Shiringa, una oportunidad de desarrollo en la Amazonía

El árbol de la shiringa, conocido como “shijig” en awajún, es un árbol que crece en los bosques de manera natural del cual se extrae el látex con el que se produce el caucho, realizando incisiones sobre la corteza su árbol, sigue creciendo en los bosques amazónicos lejos de las resonancias desagradables de la historia.

Registro de Plantaciones Forestales

Castaña amazónica (Madre de Dios)

Primera exportación de castaña a Europa