Síguenos en:

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana, financiarán proyectos de investigación forestal aplicada en la Amazonía Peruana, que promuevan el desarrollo del sector forestal.

El financiamiento para investigación forestal aplicada en la Amazonía peruana invertirá en propuestas de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, y de las provincias amazónicas de Huánuco, Junín y Pasco; por un monto de hasta 30,000 soles. Está dirigido a personas naturales o jurídicas que operan en el Perú.

Con los proyectos de investigación, se promoverá la generación de conocimiento que sirva como insumo en la toma de decisiones de la autoridad nacional, de las autoridades regionales del sector forestal, así como del sector privado en la promoción de la inversión productiva en el bosque.

Cabe resaltar que las investigaciones forestales aportarán información necesaria para diseñar y proponer estrategias que sirvan para promover la competitividad en la gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre; para promover la transferencia de tecnología mejorando las condiciones de competitividad del sector; para generar información que permita el aprovechamiento integral del bosque; entre otros.