Proceso de Construcción /
Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre
BÚSQUEDA RÁPIDA

El Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PLNFFS) es un instrumento de gestión que nos  permitirá impulsar el sector articulándose al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional entre otros.

El PLNFFS, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N° 29763), se elabora de manera inclusiva y prioriza las acciones de gobernanza forestal, la gestión efectiva del recurso, el financiamiento, el posicionamiento del sector a nivel nacional e internacional y la mejora de la distribución de beneficios.

El PLNFFS, promoverá un esquema de desarrollo sostenible, que genere riqueza y mejores condiciones de vida de la población, y que conserve la biodiversidad a fin de asegurar la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas, este planteamiento requiere una planificación estratégica en todos los niveles.

Material informativo

Para enviar cualquier comentario y/o aporte al proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, escribanos al correo: plnffs@serfor.gob.pe y usar el siguiente formato.

Talleres macrodepartamentales
La elaboración del PLNFFS se realiza mediante un trabajo participativo e inclusivo que busca además establecer compromisos por parte de todos los actores públicos y privados involucrados en la gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre del país. Así, del 19 de setiembre al 24 de octubre, SERFOR realiza los talleres, según el siguiente cronograma:
Para enviar sus comentarios, aportes y otros, con respecto al modelo conceptual, así como al diagnóstico y a la visión del futuro, usar los siguientes formatos y enviarlos al correo: plnffs@serfor.gob.pe

 

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest