Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
18 mayo, 2017

SERFOR y Policía ponen al descubierto almacén ilegal de productos forestales en Lambayeque

Lambayeque, 18 de mayo de 2017.-  El Ministerio de Agricultura y Riego a través del  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), decomisó 330 troncos de faique de procedencia ilegal, en el sector “Los Ciruelos”, en el distrito de Chiclayo.

Gracias a un trabajo de inteligencia, los miembros de la Policía y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, intervinieron el almacén que custodiaba troncos de faique, que iban a ser utilizados para fabricar lanchas de pesca.

La responsable del almacén no pudo comprobar la procedencia legal de los productos forestales, acto seguido los especialistas de la ATFFS Lambayeque iniciaron el procedimiento administrativo sancionador. Asimismo, los efectivos de la PNP detuvieron al responsable para continuar con las sanciones correspondientes.

“Invoco a toda la población a denunciar estos actos ilegales que atentan contra nuestros bosques”, expresó el responsable de la ATFFS Lambayeque, Rafael Velásquez.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece como infracciones muy graves: “establecer o trasladar depósitos o similares, lugares de acopio, centros de comercialización de transformación o de propagación, sin contar la autorización de la autoridad competente”.

Más información

El faique, es usado ilegalmente para la construcción de estas embarcaciones pesqueras, es una especie forestal que crece en los bosques secos del norte del país y que según el Decreto Supremo 043-2006-AG, que aprueba la categorización de las especies amenazadas de flora silvestre legalmente protegidas, se encuentra clasificada, como ‘casi amenazada’.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest